Economía

Buenas ventas en mercados capitalinos durante temporada navideña

Se prevé que el comercio en los ocho centros de compra aporte a la economía del país unos tres mil millones de córdobas

Buenas ventas en mercados capitalinos durante temporada navideña
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Mercados de Nicaragua (Acmnic) reiteró que en la temporada navideña se espera una buena venta en los ochos centros de compra capitalinos.

Jorge González, presidente de Acmnic, precisó que el comercio en mercados  aportará a la economía del país unos tres millones de córdobas.

Indicó que el 60 por ciento sería aportado por el mercado Oriental, por lo que solo este centro de compras dejaría unos mil 800 millones de córdobas.

Nosotros (los mercados de Managua) somos el pulmón de la economía, solo el Oriental representa el 20 por ciento del comercio a nivel nacional, destacó.

Señaló que durante esta temporada esperan que unas 120 mil personas visiten a diario los mercados de Managua.

Desde que se dieron los resultados de las elecciones nacionales hemos visto mayor afluencia de visitantes en los mercados, aunque esperamos un mayor movimiento después que entreguen el aguinaldo, afirmó.

En octubre pasado, los comerciantes empezaron a iluminar sus tramos con las luces de Navidad y a promover artículos relacionados con las últimas fiestas del año.

Según González, en 2015 los mercados de la capital reportaron en fin de año ventas superiores a los dos mil 500 millones.
mem/ele

también te puede interesar