Economía

Aumenta generación de planta geotérmica en León

Gran optimismo despierta entre los inversionistas extranjeros el potencial en energía limpias de nuestro país

Planta geotérmica en León Planta geotérmica en León
Planta geotérmica en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa Polaris Energy de Canadá informó que su planta geotérmica de San Jacinto-Tizate, en el departamento de León, generó 54.6 Megavatios (MW) de energía eléctrica y más de 14.3 millones de dólares en ingresos en septiembre pasado.

De acuerdo con el reporte de La Primerísima, el inversionista en energías limpias añadió que existe gran optimismo con los resultados obtenidos en Nicaragua y este año están explorando dos nuevos pozos geotérmicos, en las inmediaciones del volcán Cosigüina, en Chinandega.

Un reporte del portal Energía Limpia XXI destaca a su vez que Polaris Energy está invirtiendo 43 millones de dólares en prospecciones y el mantenimiento de sus actuales proyectos geotérmicos en Nicaragua este año.

Polaris Energy produce 12 por ciento de la energía limpia de consumo nacional y ha creado más de 220 empleos permanentes.

De acuerdo con la misma fuente, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un préstamo por 103.4 millones de dólares para promover el desarrollo de la energía geotérmica y mejoramiento del sistema de transmisión eléctrica en nuestro país.

evm/mau

también te puede interesar