Economía

Más empleos en Nicaragua con temporada alta turística

Se avecina el período de vacaciones de fin de año, la llamada temporada alta para el sector del turismo, por lo que nuestro país se prepara para atender el incremento previsto en el número de excursionistas locales y extranjeros

Más empleos en Nicaragua con temporada alta turística
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los negocios turísticos ya se preparan para contratar el personal temporal que trabajará en la temporada navideña, en un orden del 15 por ciento más, de acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Para su presidenta, Lucy Valenti, “es la mejor época del año, y ya estamos de cara a la temporada alta de turismo internacional, la cual se inicia a finales de noviembre y se extiende hasta febrero”.

Según cifras de dicha entidad, el sector generó más de 168 mil empleos hasta mediados del 2013 y en el 2015 se habrían creado otros 50 mil durante la etapa navideña. Una cantidad similar puede darse entre diciembre de 2016 y enero de 2017, cuando se espera un incremento del 20 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros, con relación a igual lapso del año pasado.

El Informe Estadísticas del Turismo 2015, publicado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en Navidad de ese año llegaron al país 183 mil 204 visitantes extranjeros. Con el incremento del 20 por ciento anunciado por Canatur, la cifra podría superar las 219 mil 844 personas en este próximo período.

De acuerdo con Leonardo Torres, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), se espera la llegada al país de 495 mil 783 visitantes extranjeros en el último cuatrimestre de 2016.

“Eso significará un incremento del 6 por ciento sostenido en la llegada de turistas (87 mil más en 2016), lo que implica que estaríamos cerrando el año con un total de un millón 543 mil 360”.

evm/mau

también te puede interesar