Economía

Comenzará a operar nueva planta de minería artesanal

Ubicada en el departamento de Chontales esta será la segunda planta en importancia del país donde se prevé convertir la práctica en una actividad sostenible

Minería artesanal
Minería artesanal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Planta Los Ángeles, será una locación de minería artesanal en la que laborarán unos 1500 mineros y será inaugurada el próximo jueves.

Así lo informó Sergio Ríos, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic),  quien agregó que la obra, ubicada en el Municipio La Libertad, en Chontales, tiene como objetivo convertir a la minería artesanal en una actividad sostenible ya que contribuirá a eliminar el uso de mercurio en las 55,000 toneladas de material que se procesarán al año.

En el país existen varias plantas de minería artesanal y esta será la segunda en importancia después de la ubicada en Bonanza, donde operan dos plantas, Vesubio y La Curva, aseveró el presidente de Caminic.

La minería en el país, según Ríos, genera unos 5 000 empleos directos y unos 15 000 indirectos.

El oro en bruto es uno de los tres principales productos de exportación de Nicaragua, después del café y la carne. Según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), hasta el pasado 26 de octubre las ventas del metal precioso al exterior sumaron US$293.7 millones, 12 por ciento  más que lo registrado el año pasado.

evm/ybb

también te puede interesar