Economía

Banco Central de Nicaragua publicó su Informe Monetario de septiembre

El nivel de reservas internacionales brutas al cierre del noveno mes del año fue 70,4 millones de dólares superior al de igual lapso anterior

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los niveles de las reservas internacionales del Banco Central de Nicaragua fueron los adecuados y se mantuvieron en línea con las proyecciones del Programa Monetario de la institución, que así lo informó este miércoles en Nota de Prensa.

De esta manera, el saldo de las reservas internacionales brutas (RIB) ascendió a 2,489.3 millones de dólares (2,419.7 millones en igual período de 2015).

Con respecto a las operaciones monetarias del BCN, en septiembre se ofrecieron Letras en todos los plazos disponibles, a fin de brindar opciones de inversión tanto para la gestión de liquidez de corto plazo (de 7 a 14 días) como para la liquidez estructural (de uno a 12 meses).

En ese sentido, en el mes de septiembre el BCN realizó redenciones netas por 494.5 millones de córdobas, como resultado de colocar Letras por 1,644.9 millones de córdobas y comprar Letras por 2,139.4 millones de córdobas.
mem/mau

también te puede interesar