Economía

Nueva agroindustria tabacalera en Ciudad Darío

Nicaragua es el país que brinda mayores oportunidades para la inversión,  y cuyas políticas crean un buen clima para negocios, además de ostentar elevados niveles de seguridad ciudadana

Festival internacional Puro Sabor Nicaragua
Festival internacional Puro Sabor Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio de Ciudad Darío, en Matagalpa, va camino de convertirse en un importante centro de la producción tabacalera nacional, gracias a inversiones como las que acaba de realizar la empresa Tabacalera Santiago de Nicaragua (Tabsanisa), que ya produce 30 mil puros diarios en la ciudad de Estelí, principal centro de esta agroindustria que da empleo a 40 mil personas.

El proyecto tabacalero, propiedad del empresario cubano Francisco Santiago Fu Pérez, fue inaugurado este miércoles por el General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, quien destacó que las tierras del municipio de Ciudad Darío son óptimas para el cultivo del tabaco y de granos básicos, a pesar de estar ubicadas en el Corredor Seco.

(Esta inversión muestra que) «hay confianza en Nicaragua, en las políticas que promueve el Gobierno Sandinista, en un país donde se respira paz social y eso atrae inversiones», destacó Baltodano.

Y añadió que «esa es la razón por lo que los inversionistas están viniendo a poner su dinero en el país, porque hay confianza en el modelo de Diálogo, Alianzas y Consensos que impulsa el Gobierno, gracias al cual Nicaragua poco a poco está cambiando».

En el acto de inauguración, el empresario Fu Pérez reconoció que «Nicaragua es el país que brinda mayores oportunidades para la inversión, (cuyas) políticas crean un buen clima de negocios, además de sus grandes niveles de seguridad ciudadana».

Resaltó que invirtió 6 millones de dólares en esta planta elaboradora de puros, en la que trabajan 73 personas de forma permanente, pero que en tiempo de cosecha llegarán a 600. El proyecto, informó, está concebido como un componente del plan nacional de siembra de granos básicos.

Tabsanisa está en la industria del tabaco de Nicaragua desde el 2000, pero sus mayores inversiones han ocurrido en tiempos del Gobierno Revolucionario.

A la inauguración de este importante proyecto asistieron la Alcaldesa de Ciudad Darío, María Lesbia Treminio, el viceministro del Trabajo Enrique Espinoza, trabajadores de la empresa, y el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, entre otros invitados.

evm/mau

también te puede interesar