Economía

Rehabilitación de carretera Condega-Yalí, incentivo para el desarrollo económico

Esta iniciativa beneficiará a 40 mil habitantes y los sectores agrícolas y ganaderos del municipio de Condega, principalmente

Rehabilitación de tramo carretero Condega-Yalí abre paso a más progreso, desarrollo y prosperidad
Rehabilitación de tramo carretero Condega-Yalí abre paso a más progreso, desarrollo y prosperidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La rehabilitación del tramo carretero de adoquinado Condega-Yalí, impulsada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura y con financiamiento del BCIE, provocó grandes expectativas en la población por ser un incentivo para el progreso, el desarrollo y la prosperidad de las familias de la zona.

Gracias a esta iniciativa se beneficiarán 40 mil habitantes y los sectores agrícolas y ganaderos del municipio de Condega, principalmente.

De igual modo aumentarán las capacidades de gestión de los grupos locales, lo cual contribuirá a la reducción de los índices de pobreza, una de las prioridades de nuestro gobierno.

La obra transformará para bien el estilo de vida de las familias, los transportistas, productores, conductores, pulperos y estudiantes; al tiempo que facilitará el acceso de ambulancias y patrullas policiales en caso ocurrir cualquier emergencia.

“El único gobierno que ha hecho por los pobres es el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, no solo en carretera, también en salud, educación, entre otros, y eso debemos valorarlo todos los pobladores, porque este era un sueño que se ha hecho realidad”, destacó el agricultor Justo Guevara Castellón.

Las madres también agradecieron la rehabilitación vial, ya que ahora cuentan con mayor seguridad para llevar sus hijos a la escuela, quienes no perderán clases por el mal estado del camino durante la temporada invernal.

“Ahora como madres de familia estamos contentas porque podemos ir a dejar más tranquilas y seguras a nuestros niños a la escuela y se nos hace más fácil el traslado, ya que antes era difícil por el mal estado del camino”, explicó Damaris del Carmen Rodríguez Muñoz.

Los pequeños negocios de la zona como la bloquera, la barbería y las numerosas pulperías contarán con mejores condiciones para ofrecer sus servicios a la población.

En este sentido, el poblador Luis Enrique Rivera del barrio El Esfuerzo 2, resaltó que ahora los productos llegan en menor tiempo, ya que el camión repartidor puede entrar hasta las pulperías.
mem/ana

también te puede interesar