Economía

Celebra Mercado Israel Lewites 37 años de fundación

Los comerciantes destacaron las políticas de financiamiento y el apoyo brindado por el Bueno Gobierno en estos años

Comerciantes del Mercado Israel Lewites
Comerciantes del Mercado Israel Lewites |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes del Mercado Israel Lewites festejaron este 15 de octubre el 37 aniversario de la fundación de uno de los centros de compras más importante de Managua.

El Mercado Israel Lewites también se ha convertido en un espacio de trabajo, gracias a que los protagonistas han podido salir adelante con sus familias y contribuir con el Gobierno a la erradicación de la pobreza de nuestro país.

Ángela Vega, una de las fundadoras del mercado, destacó las  políticas de financiamiento y el apoyo brindado por el Bueno Gobierno, lo cual ha incidido en la seguridad de la instalación y la permanencia de los comerciantes en los negocios.

“Muchas mujeres incursionamos en el comercio gracias a la Revolución Popular Sandinista. Aquí vimos pasar varios gobiernos y solo el Comandante Daniel Ortega ha sido capaz de darnos el valor que merecemos las mujeres comerciantes y el apoyo que nos ha permitido sacar adelante a nuestros hijos y familias”, subrayó.

Con el apoyo del gobierno este mercado ha recibido reparaciones infraestructurales, que han permitido elevar la calidad del ambiente de trabajo, tanto para los comerciantes como para la  población que acude a realizar sus compras.

“Ahora estamos trabajando con mayor seguridad, pues han construido galerones, calles de concreto hidráulico y por supuesto recibimos el apoyo de la Policía Nacional, condiciones que nos permiten ganarnos el pan nuestro de cada día en ambientes dignos”, resaltó la vendedora Rosario Castillo.

El mercado Israel Lewites cuenta con más de mil establecimientos comerciales y recibe diariamente alrededor de cinco mil visitantes.

evm/ana

también te puede interesar