Economía

Proyectos hoteleros en Granada atraen inversiones

Nuestro país se ha venido posicionando como un paraíso natural y un espacio de oportunidades para la inversión tanto nacional como foránea, gracias a las políticas sociales y económicas del Gobierno Sandinista.

Reith Lake
Reith Lake |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El turismo es uno de los sectores más importantes en el desarrollo actual y perspectivo de nuestro país y en la ciudad de Granada, su estilo colonial y la belleza del imponente lago Cocibolca, han cautivado la atención de inversionistas nacionales y extranjeros.

Poco a poco, la cuna del vigorón se ha ubicado como un importante destino turístico, de ahí que aumente de manera acelerada la construcción de hoteles, particularmente en aquellos sitios donde el mayor atractivo es la Naturaleza.

El Reith Lake, con menos de dos meses de operaciones, se posiciona como uno de los mejores hoteles cuatro estrellas de la ciudad, ubicado en el Archipiélago El Diamante, a 80 varas de las isletas de Granada, sitio propicio para que sus visitantes aprecien la belleza del Gran Lago y del imponente  volcán Mombacho.

Con una estructura de estilo contemporáneo, en este hotel los detalles no pasan inadvertidos en cada una de sus áreas.

Construido a un costo de 2.8 millones de dólares, con perspectivas de elevarlos a cinco millones mediante obras que se sumarán al proyecto, según su gerente general Cristian Muñoz, posee terraza, servicio de jacuzzi en las habitaciones, que a su vez cuentan con área de balcón y servicio de yate.

Muñoz destacó que las políticas promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en particular la reciente Ley para la Inversión Público-Privada, nos dan la garantía de que nuestra inversión tendrá seguridad.

Otro de los establecimientos hoteleros recién construidos en la ciudad es el “Jardín de Granada”, inversión guatemalteco-suiza de estilo campestre y 10 habitaciones, cuyos jardines propician la recreación de los niños y el disfrute para aquellos que se cobijan a la sombra de sus árboles frutales.

“Hemos venido a invertir bajo un concepto diferente, al pretender que nuestra clientela disfrute de la naturaleza y de la bella vista que tenemos de Granada, que elegimos por sus altos niveles de seguridad y porque es una de las ciudades más atrayentes para los turistas” expresó Marcia Rodas, copropietaria, quien vivió una bonita experiencia previa como visitante.

Rodas destacó que a diferencia de otros países, Nicaragua se ha venido posicionando como un paraíso natural y un espacio de oportunidades para la inversión, gracias a las políticas sociales y económicas del Gobierno Sandinista.

“Vale la pena invertir en Nicaragua, porque acá hemos encontrado la calidad de vida y seguridad que muchos otros países de la región no ofrecen; acá hemos podido invertir sin temor alguno, (porque) la seguridad y la tranquilidad no tiene precio; los inversionistas vivimos tranquilos, nuestros hijos van a la escuela, los turistas recorren las calles sin complicación alguna y todo eso motiva a vivir acá”, enfatizó.
mem/mau

también te puede interesar