Economía

Ley de APP permitirá desarrollar proyectos vitales para Nicaragua

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, destacó que en ello influirá la promoción de un entorno transparente, licitado, público y con control

Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri
Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó que la puesta en práctica a partir de este miércoles de la Ley de Asociación Público-Privada (APP) posibilitará impulsar proyectos vitales para el desarrollo de Nicaragua, a partir de procesos de concurso público, licitación y formalización contractual de mayor transparencia.

“Lo que estamos logrando con esta ley es priorizar cuáles son éstos proyectos públicos-privados que necesita el país, de común acuerdo entre el sector público y el sector privado y que ya no va a ser únicamente el Gobierno el que designe a qué empresa se le da el proyecto, sino que se abre, y eso es parte de lo beneficioso de esta ley, que se abre a un proceso público desde su inicio hasta el final”, explicó en conferencia de prensa.

Aguerri apuntó que el país ha ido fortaleciendo su infraestructura con recursos limitados como parte de su crecimiento sostenible, aunque somos la nación con el presupuesto más pequeño de la región.

Señaló que la Ley de Asociación Público-Privada le permitirá al sector privado aportar los recursos que necesita el país.

La Asamblea Nacional ratificará estos procesos, que son resultado de del consenso logrado entre los sectores público y privado.

Por otra parte el presidente del Cosep destacó los índices de crecimiento sostenido que viene presentando el país, entre el cuatro y el cinco por ciento.

En ese sentido indicó que el Cosep propuso el establecimiento de un tope anual de crecimiento del cuatro por ciento, con el objetivo de que Nicaragua se acerque paulatinamente a las economías centroamericanas.

Sobre la proyección de la CEPAL relacionada con el crecimiento económico de nuestro país del 4.5 por ciento para el 2016 y 2017, manifestó que lo importante es hacerlo de manera sostenible.
mem/ana

también te puede interesar