Economía

Disagro amplía capacidades en Nicaragua por confiar en su estabilidad

Se fortalece el sector agroindustrial con el crecimiento de la planta ubicada en Chinandega, dedica a la producción de insumos para la nutrición de los cultivos

Disagro amplía capacidades en Nicaragua por confiar en su estabilidad
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

De 35 mil a 55 mil toneladas métricas pasó la capacidad de almacenamiento de la empresa productora de fertilizantes Disagro, ubicada en Chinandega, la cual se dedica a la producción de insumos para la nutrición de los cultivos.

Este crecimiento del 57 por ciento en su capacidad de almacenamiento muestra la confianza del potencial económico de Nicaragua, afirmó el vicepresidente de la empresa, Álvaro Delgado, quien agregó que este año se han invertido cuatro millones de dólares en el país.

Álvaro Baltodano, Asesor Presidencial para las Inversiones, indicó que acciones como esta contribuyen con el crecimiento agroindustrial de Nicaragua. Baltodano coincidió que además se refleja la confianza en Nicaragua por su estabilidad económica, especialmente en la agricultura y la ganadería.

En 2016, agregó Baltodano, Nicaragua espera alcanzar mil 500 millones de dólares en inversiones, cifra que representa un crecimiento del 22 por ciento comparado con 2015.

«Sólo en la última semana hemos inaugurado obras cuya inversión alcanza los 120 millones de dólares en construcciones, así vamos sumando en varios rubros», comentó.
mem/ale

también te puede interesar