Economía

Aumentó actividad económica de Nicaragua en segundo trimestre de 2016

El Producto Interno Bruto creció en 4.6 por ciento al cierre del primer semestre del año y los demás indicadores se movieron también al alza

Aumentó actividad económica de Nicaragua en segundo trimestre de 2016
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que la actividad económica del país registró un crecimiento de 5.3 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto de igual lapso anterior.

A su vez, el aumento del promedio anual se ubicó en 5.2 por ciento y el del primer semestre del año en 4.6 por ciento, según se infiere del informe del Producto Interno Bruto (PIB), difundido este miércoles 12 de octubre por el ente emisor.

Por el enfoque de la producción, las actividades con más dinamismo fueron Pesca y Acuicultura (28.2 por ciento), Agricultura (13.7 por ciento), Intermediación Financiera (9.4 por ciento), Transporte y comunicaciones (7.0 por ciento), Comercio (6.9 por ciento), Administración Pública y Defensa (6.4 por ciento), entre otras.

El informe del BCN señala también que el PIB a precios corrientes reflejó un crecimiento interanual de 11.5 por ciento, con lo cual el acumulado se ubicó en 11.4 por ciento.
mem/mau

también te puede interesar