Economía

Nicaragua prevé concluir 2016 con mil 500 millones de dólares en Inversiones Extranjeras Directas

El delgado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, destacó el modelo de diálogo y consenso, que ha traído tranquilidad, estabilidad, paz social, seguridad ciudadana

General Álvaro Baltodano, delgado presidencial para las Inversiones
General Álvaro Baltodano, delgado presidencial para las Inversiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General Álvaro Baltodano, delgado presidencial para las Inversiones, estimó que al concluir este año, Nicaragua alcanzará mil 500 millones de dólares en Inversiones Extranjeras Directas, cifra que representa 279 millones más que en 2015.

Destacó el modelo de diálogo y consenso, que ha traído tranquilidad, estabilidad, paz social, seguridad ciudadana en el territorio nacional.

Cuando vienen los inversionistas extranjeros y yo les pregunto por qué están en Nicaragua, eso es lo que me contestan: «estamos aquí porque es un país tranquilo, porque es un país en paz, porque es un país estable, porque hay seguridad, porque no tengo que andar lleno de personas que me cuiden como en otros países de América Latina”, señaló.

Aseguró que la aprobación de la Nica Act en Estados Unidos no afectará el flujo de inversión nacional y extranjera en el país.

Si trabajamos juntos los nicaragüenses, vamos a resolver todos los problemas, los principales inversionistas en Nicaragua son nacionales y extranjeros, los inversionistas siguen llegando independientemente de cualquier cosa porque el país les ofrece algo que nadie se los ofrece, insistió.
mem/ele

también te puede interesar