Economía

Importante empresa surcoreana busca invertir en Nicaragua

Así lo expresaron representantes de la compañía POSCO DAEWOO en reunión efectuada con el Dr. Paul Oquist Kelley

posco-daewoo
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa POSCO DAEWOO, de la corporación POSCO de origen surcoreano, mostró interés en desarrollar diversos proyectos inversionistas en nuestro país, según trascendió de la reunión efectuada entre el Dr. Paul Oquist Kelley, Ministro-Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República con representantes de esta compañía.

En este sentido el Dr. Oquist se reunió con el Sr. Young-Sang Kim, presidente y CEO de la empresa; el Sr. Byung-hwan Ji, vicepresidente de la División de Energía Eléctrica; el Sr. Alfredo Chung, director de la División de Negocios para Latinoamérica; el Sr. Andrés Park, gerente de la División de Negocios para Latinoamérica; y el Sr. Daniel Shin, gerente de negocios de la misma división.

Durante el encuentro el Dr. Oquist presentó las condiciones que ofrece Nicaragua para la inversión extranjera, con factores importantes como el crecimiento económico sostenido, los más altos niveles de seguridad de Centroamérica, así como la ubicación de Managua en el primer lugar entre las capitales de América Latina y el Caribe con más bajo costo de vida, todo lo cual llevó a Forbes, a declarar a  Nicaragua y Panamá como los dos motores de desarrollo en la región centroamericana.

Young-Sang Kim, presidente y CEO de la empresa POSCO DAEWOO, se mostró interesado en visitar nuestro país para explorar las posibles inversiones estratégicas a realizar, teniendo en cuenta el beneficio que reportarían a su vez para Nicaragua.

POSCO es una multinacional que se dedica a la fabricación de acero  con base en Corea del Sur, donde tiene acerías en Pohang y Gwangyang. Está considerada en la actualidad como la cuarta empresa más importante de su tipo en el mundo.

El grupo de empresas que reúne POSCO se dedica también a la ingeniería, la construcción, el comercio, el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

 

evm/ana

también te puede interesar