Economía

Inauguran plantas de serigrafía e hilados en zona franca de Managua

Ambas industrias, de muy avanzada tecnología, acompañarán el proceso productivo textil en parque industrial Las Mercedes

Inauguran plantas de serigrafía e hilados en zona franca de Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General Álvaro Baltodano y representantes del sector privado asistieron este miércoles a la inauguración en el parque industrial Las Mercedes, departamento de Managua, de sendas empresas de capitales sudcoreano y peruano.

La instalación de impresiones textiles de la firma sudcoreana JJ Serigrafía, ocupa un área techada de 3,100 metros cuadrados, se edificó mediante una inversión de dos millones de dólares y comienza empleando 105 trabajadores nicaragüenses, número que ampliará a 300.

Tras la apertura de este gran taller, Baltodano asistió a la apertura de la empresa textil peruana Hialpesa, que representa una inversión de 9 millones de dólares para la producción de hilados con destino a otras plantas textiles de ese parque industrial y de otros en el país.

De acuerdo con el asesor presidencial para las Inversiones, ambas empresas serán una parte importante dentro de la cadena productiva del sector textilero del país. “JJ Serigrafía” brindará ese servicio de estampados a las empresas de maquila, mientras que “Hialpesa” hará tela, con una plantilla de 100 trabajadores, dijo.

Baltonado y otras fuentes del sector de textiles señalaron que pese a que estas son empresas pequeñas, tienen una gran importancia ya que disponen de muy alta tecnología y proveerán de materia prima a las otras fábricas en zonas francas.

evm/mau

también te puede interesar