Economía

Nicaragua avanza en el desarrollo de nuevos sistemas de pagos

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, aseguró que se está haciendo un mayor uso de las tarjetas de crédito, los pagos por cajeros y las cuentas bancarias electrónicas

Seminario Internacional “Desarrollando la Infraestructura Financiera del país: la importancia de los sistemas de pagos”
Seminario Internacional “Desarrollando la Infraestructura Financiera del país: la importancia de los sistemas de pagos” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, aseguró que en el país ha avanzado en la inclusión financiera con la introducción de nuevas formas  de pagos en el Sistema Financiero Nacional.

Las transacciones electrónicas han crecido 10 veces, el país está haciendo un mayor uso de las tarjetas de crédito, de los pagos por cajeros, las cuentas bancarias electrónicas, precisó.

Al intervenir en el Seminario Internacional “Desarrollando la Infraestructura Financiera del país: la importancia de los sistemas de pagos”, se refirió a que al hacer filas en las instituciones bancarias, se incurre en costos de tiempo.

En ese sentido, exhortó a que los nicaragüenses hagan uso cada vez más de los medios electrónicos para hacer operaciones financieras, “ya sea de cajeros, pantallas electrónicas, telefonía celular y cualquier otro dispositivo, como los agentes bancarios que existen en las pulperías, e incluso dinero electrónico”.

Estamos pretendiendo compartir experiencias en el desarrollo de formas de pago, esto tiene que ver con pagos de cheques, liquidación de cheques, pago de tarjetas de crédito (…) que existen en el sistema financiero y que pueden agilizar, facilitar y llevar a tiempo real las transacciones, señaló.

Al evento también asistieron representantes de los bancos centrales de Costa Rica, Colombia, Uruguay y República Dominicana, quienes intercambiaron experiencias sobre la importancia y desarrollo de los sistemas de pagos, tecnología, servicios y vigilancia.
mem/ele

también te puede interesar