Economía

En Nicaragua adelantan proyectos de vialidad en zonas rurales

Avanza el adoquinado de carretera en Camoapa, departamento de Boaco, en tramo de diez kilómetros que mejora los accesos del municipio y su actividad económica ganadera, y propicia mejor educación y salud a la población

Carretera Rancho Rojo-La Calamidad, municipio de Camoapa
Carretera Rancho Rojo-La Calamidad, municipio de Camoapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua sigue ejecutando obras de progreso para la población, esta vez con el adoquinado de la carretera Rancho Rojo-La Calamidad, en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco, parte de un tramo mayor que enlaza con Muy Muy, en Matagalpa.

Los trabajos, en una longitud de 10 kilómetros, tienen un costo superior a los 166 millones de córdobas, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (Ofid, según sus siglas en inglés) y una contrapartida del Gobierno de Nicaragua.

Su término está fijado para junio de 2017,  según Francisco Escobar, administrador del proyecto, ejecutado bajo el sistema de Módulos Comunitarios de Adoquinado (MCA), que  brinda empleo a jóvenes de la zona recién egresados de sus carreras profesionales.

La pavimentación es con base triturada con cemento, se trabaja con doce MCA, de ellos tres son de movimiento de tierra, dos están haciendo drenaje, cuatro la carpeta de adoquín y bordillos, un módulo es ambiental y otros dos de drenaje longitudinal”, precisó Escobar.

Las comunidades que se están beneficiando son La Calera, Potrero Alto, La Calamidad, Macillito, La Embajada, Villa Siquia estas últimas aunque no son las del tramo las personas de estas comunidades siempre transitan por esta zona, precisó la alcaldesa de Camoapa, Teresa Rodríguez, quién agradeció al Gobierno por la obra.

“Este proyecto Rancho Rojo-La Calamidad nos viene ayudar como municipio, al mejorar los accesos y a la mayor actividad económica, que es la ganadería, al igual que en la educación y en la salud, enfatizó.
mem/mau

también te puede interesar