Economía

Mercado Israel Lewites se prepara para otro aniversario y ventas de Fin de Año

El centro se apresta a cumplir sus 38 años y recibir de cinco mil a seis mil visitantes en la venidera temporada navideña

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gerente del Mercado Israel Lewites, compañero Javier Herrera, informó a Tu Nueva Radio Ya que ya se preparan para la Navidad, la temporada más alta del año, durante la cual esperan que las ventas alcancen los cinco millones de córdobas.

Al respecto dio cuenta de que ya se están abasteciendo los mil 200 tramos con que cuenta este populoso centro de ventas, uno de los ocho de la capital del país, ubicado en su parte suroeste, sobre una superficie de 5 manzanas, y reputado por sus ventas de productos del mar, en particular los mariscos, de los cuales se abastece de las playas de Casares (Carazo) y Pochomil (Manuagua).

En cuanto al flujo de visitantes, Herrera expresó que esperan recibir durante noviembre y diciembre al menos 400 mil, lo que significa un flujo diario de entre cinco mil y seis mil personas.

El “Israel”, como es popularmente conocido, cumple 37 años de fundado este 17 de octubre, motivo por el cual se organizan diversos festejos, adelantó su gerente, y una oferta especial en sus salones de belleza, puestos de comidas y área de marisquerías.

Antaño conocido por Bóer, el mercado cambió de nombre en los años 80 del pasado siglo y adquirió el del mártir revolucionario Israel Lewites, caído en octubre de 1977 en Masaya.
mem/mau

 

también te puede interesar