Economía

Crece en Nicaragua el monto de las remesas familiares recibidas

El dinero enviado por canales formales e informales en el segundo trimestre de este año representaron el 9,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para dicho período

Remesas familiares
Remesas familiares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó este martes 13 de septiembre de 2016 el informe de las remesas familiares correspondiente al II trimestre del presente año, las cuales ascendieron a 306,4 millones de dólares, para un crecimiento del 4,8 por ciento respecto del mismo período de 2015.

El principal emisor de remesas hacia Nicaragua continuó siendo Estados Unidos (53,7 por ciento), seguido por Costa Rica (21,9 por ciento), España (8,7), Panamá (6,5) y El Salvador (1,3 por ciento).

Las remesas enviadas a través de los canales formales sumaron 275,9 millones de dólares, con un monto promedio de 186,5 dólares y un incremento de 6,3 por ciento en el total de transacciones, con respecto a similar período de 2015.

Por su parte, el flujo de remesas familiares que ingresó al país a través de los canales informales (remesas de bolsillo) se estimó en 30.5 millones de dólares, un 5,2 por ciento más que el registrado en igual lapso de 2015.

Managua continúa siendo el principal destino de las remesas familiares enviadas por nicaragüenses desde el exterior, con una participación del 37,6 por ciento. Otros departamentos que se destacaron como receptores fueron Chinandega (9,8), León (8,7), Estelí (7,9) y Matagalpa (7,1 por ciento).

evm/mau

también te puede interesar