Economía

Nicaragua acoge Congreso Internacional de Enlazamientos Productivos

En la cita, promovida por el Gobierno Sandinista, protagonistas de pequeños negocios conocen acerca de la importancia de la complementariedad para agregar valor a sus ofertas

Nicaragua acoge Congreso Internacional de Enlazamientos Productivos
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mejorar la calidad, competitividad y productividad de los pequeños negocios en el país ha sido una prioridad del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar.

Por este motivo, este lunes se realizó en Managua el Congreso Internacional de Enlazamientos Productivos, al que asistieron más de 300 protagonistas del sector.

La ministra de la Economía Familiar, María Auxiliadora Chiong, recordó que en el trabajo realizado se han atendido más de 15 pequeños productores, además de promoverse 20 ruedas de negocios donde se establecen los enlazamientos productivos.

En esta ocasión se presentaron experiencias exitosas del país y de El Salvador, una forma de profundizar en la promoción de esta práctica.

Alberto Valdivieso, un microempresario de El Salvador, explicó que producen carbón vegetal, carbón para barbacoa y para la agricultura, los cuales comercializa en su país y Honduras. A través de los enlazamientos productivos, agregó, fabricantes de empaques, diseñadores y otros se suman a esta cadena de valor.

Desde que el Ministerio de Economía salvadoreño comenzó con esta práctica en 2015, el negocio de Valdivieso ha crecido en un 50 por ciento, explicó.

“A los dueños de pequeños negocios y talleres de Nicaragua aconsejo que deban aprovechar al máximo las oportunidades que les brinda el Gobierno Sandinista, ya que esto viene ayudar de gran manera en su crecimiento al productor”, agregó.

Otra presentación interesante en el cónclave corrió a cargo de Línea Verde y Miel, un pequeño negocio de productos cosméticos naturales. Anabel Barrera, su propietaria, coincidió que es muy importante promover esta práctica.

“Es una oportunidad entre nosotros (los productores). Lo que hacemos con este enlazamiento es buscar qué necesito para mi negocio y los otros qué necesitan que les pueda brindar. Un enlazamiento que nos trae una remuneración económica”, comentó.

Línea Verde y Miel, iniciado hace un año con tres productos, oferta hoy más de 50 y es exponente asiduo en el Parque Nacional de Ferias.
mem/ale

también te puede interesar