Economía

Bajan precios de la canasta básica del pueblo nicaragüense

Once productos prioritarios en la alimentación mostraron descensos en sus cotizaciones

Ministerio de Fomento, Industria y Comercio
Ministerio de Fomento, Industria y Comercio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La canasta básica para todos los nicaragüenses disminuyó sus precios durante la última semana, en especial el pollo solidario que descendió hasta 22 córdobas, cifra que mantendrá durante los meses que quedan del presente año.

De acuerdo con una información dada a conocer por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, estarán siendo distribuidas mil 400 toneladas de pollo en los cinco mercados populares de Managua, Masaya, León, Chinandega, Jinotega y Matagalpa.

También se informó que once productos básicos para la alimentación del pueblo disminuyeron los precios, incluido el frijol rojo y negro que se redujeron de C$ 13.5 córdobas a C$ 12.9 por libra el primero y de C$ 11.33 a C$10.16 el segundo,  tomando el promedio de todos los mercados de Managua.

Otros productos fueron el maíz blanco que descendió hasta C$ 7.2, la posta de res con C$75.5 en promedio, excepto el mercado oriental donde se registra a C$ 78.00. También el muslo de pollo, la posta de cerdo, el repollo, el tomate, el plátano y la chiltoma Nataliy.

Entretanto, el arroz, el azúcar, aceite a granel, pollo entero, pierna de pollo, pechuga de pollo, pechuga amarilla, la zanahoria y el pan mantuvieron su precio.

En cambio hubo otros productos que aumentaron discretamente sus precios, entre ellos el aceite sellado, la cajilla de huevo grande, el huevo mediano y  el queso seco, entre otros.
mem/ybb

también te puede interesar