Economía

Sector apícola nicaragüense muestra gran potencial

De acuerdo con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA)  los apicultores nicaragüenses produjeron 817 toneladas de miel en el primer semestre de 2016

Sector apícola nicaragüense muestra gran potencial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 480 productores de nuestro país serán beneficiados como resultado de la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN)  y la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (Swisscontact).

Esta organización está llevando a cabo el proyecto “Mejora del acceso a mercados globales y al financiamiento para pequeños apicultores”, el cual está enfocado en aspectos como la capacitación técnica, el financiamiento y la comercialización a partir de poder acceder a nuevos mercados, para impulsar el desarrollo del sector en nuestro país, explicó Ricardo Fernández, director de Swisscontact Nicaragua.

Por su parte Mario Arana, gerente general de APEN, destacó el gran potencial que presenta la  producción de miel de abeja en nuestro país, donde  existen aproximadamente mil 400 apicultores, con alrededor de 35 mil colmenas.

Además subrayó que la miel nicaragüense tiene una alta demanda en el mercado internacional, en países como Alemania, Estados Unidos, Bélgica, España y Costa Rica.

De acuerdo con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) los apicultores nicaragüenses obtuvieron 817 toneladas de miel en el primer semestre de 2016, de las cuales se exportaron 572 toneladas, es decir un 70 por ciento de la producción.
mem/ana

también te puede interesar