Economía

Ratificado José Adán Aguerri como Presidente del Cosep de Nicaragua

El economista y empresario presentará en días venideros una serie de iniciativas del sector privado denominada Agenda 20-20

Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri
Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 62 miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua reeligieron este jueves por unanimidad a su presidente, José Adán Aguerri Chamorro, por novena ocasión, y para su décimo período anual al frente del gremio.

Las 24 cámaras empresariales agrupadas en COSEP se aprestan a celebrar el Día Nacional del Empresario este 8 de septiembre, cuando Aguerri debe fijar una posición oficial sobre el desempeño económico del país, el actual proceso electoral y la Nicaragua de más allá del 2017 que esperan los empresarios, y cuáles son los nuevos desafíos a los que harán frente.

De acuerdo con el Informe Pastrán, Aguerri presentará en los próximos días a los grupos económicos, el Gobierno y la nación, una propuesta de iniciativas llamada “Agenda 20-20” que comprende las grandes líneas de acción del sector privado nicaragüense entre 2017 y el 2020.

El Cosep elige anualmente su consejo directivo y dentro de los estatutos se contempla la reelección continua e indefinida. Esta organización gremial aglutina a 24 cámaras empresariales, de las cuales 21 tienen derecho al voto.

Detrás de Aguerri, como primer vicepresidente quedó Rosendo Mayorga, de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua; de segundo vicepresidente se eligió a Rodrigo Pereira, de la Cámara Nicaragüense de la Construcción; y Héctor Lacayo, de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, es el tercer vicepresidente del Cosep.

evm/mau

también te puede interesar