Economía

Crece la construcción en Nicaragua y lidera en la región

El sector mantiene su marcha ascendente, iniciada el año pasado, apoyado por el plan de obras de infraestructura y sociales que impulsa el Gobierno Sandinista

Crece la construcción en Nicaragua y lidera en la región
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción en Nicaragua espera cerrar este año con un crecimiento del 12 por ciento, el mayor de la región centroamericana, dinamizado por la inversión pública y la privada, consideró este miércoles el presidente de la Cámara nicaragüense del sector, Rodrigo Pereira.

De acuerdo con el ejecutivo, hasta junio pasado, tanto la inversión pública como la privada seguían caminando de la mejor manera: por tanto, “la construcción es uno de los principales sectores que está ayudando al crecimiento de la economía nicaragüense”.

En la cartera de la Inversión Pública, detalló, el sector de la construcción avanza de manera satisfactoria y positiva en varios proyectos, tanto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura como con otras importantes firmas de contratos para la edificación de nuevos hospitales y centros de salud con el MINSA.

A su vez, el Ministerio de Educación, con financiamiento del Banco Mundial, tiene ya en ejecución la remodelación de más de mil 200 aulas, detalló.

Nuestras empresas asociadas tienen mucho trabajo, y eso es lo importante, continuó Pereira, y a ese respecto destacó el positivo crecimiento del empleo en el sector, tal como reportó recientemente el Banco Central de Nicaragua.

En este sentido, y en comparación con el año pasado, el sector de la Construcción, a la fecha de junio 2016, ha experimentado casi el 29 por ciento de crecimiento en materia de generación de empleos, y se estima próximo a los 33 mil el número de trabajadoresafiliados al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).
mem/mau

también te puede interesar