Economía

Gestiona el Gobierno Sandinista más recursos para el desarrollo del país

Los recaudado será destinado a la construcción de carreteras y  a mejorar la infraestructura eléctrica en zonas rurales

rehabilitacion carretera
rehabilitacion carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la primera mitad del 2016, el Gobierno de Nicaragua contrató nuevos préstamos por la suma de 249.6 millones de dólares con acreedores multilaterales y bilaterales, para nuevas obras de infraestructura y de electrificación en zonas rurales.

Con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se contrataron tres préstamos por 116.3 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo como el “Programa de construcción y mejoras de viviendas de interés social”, cuyo contrato establece una donación de 2.5 millones de dólares del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica.

Otro de los  planes es el “Programa de infraestructura y acompañamiento social en la Costa Caribe Norte” y “Proyecto de Mejoramiento de la Carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco”.

A su vez, el Banco Interamericano de Desarrollo BID  desembolsará 90 millones de dólares, destinados al financiamiento del “Programa de Ampliación y Refuerzos en el Sistema de Transmisión de Electricidad de Nicaragua” por un monto de 40.0 millones de dólares.

También el “Programa de banda ancha” por 50 millones de dólares que incluye financiamiento del BID por 25 millones de dólares y la otra mitad de la Facilidad de Corea, conforme el Convenio de Facilidad suscrito entre el Ministerio de Estrategia y Finanzas de la República de Corea y el BID, en el marco del Programa de “Cofinanciamiento del desarrollo de la infraestructura de América Latina y el Caribe”.

En tanto, con Fondos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se formalizó un préstamo de 10.0 millones de dólares para financiar el Proyecto “Electrificación Rural en la Costa Caribe”, mientras en un acuerdo bilateral con el Gobierno de Corea del Sur será financiado el proyecto “Desarrollo de Energía Renovable en Áreas Rurales” por 33.4 millones de dólares.

evm/ybb

también te puede interesar