Economía

Acuden más turistas a Nicaragua… y gastan más

Llegan más visitantes a nuestro país atraídos por sus bellezas y, en particular, por su clima de seguridad y ambiente acogedor

Crece flujo de turistas internacionales
Crece flujo de turistas internacionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua dio a conocer este lunes el Informe de la Encuesta de Turismo en el segundo trimestre del 2016, según la cual, en ese período, la estancia promedio del receptor (extranjero)  fue 9,7 días, reflejando una variación de +13,8 por ciento respecto de igual lapso anterior, y de -4,3 por ciento con relación al primer  trimestre del año.

En cuanto al gasto, el per cápita promedio diario de los fue de 44,9 dólares, monto en el que influyó el de los viajeros procedentes de Norteamérica y otras regiones. Lo anterior significó una variación de +2,4 por ciento interanual y de +4,4 por ciento respecto del trimestre anterior.

Durante el segundo trimestre de 2016, continúa el Informe del BCN, los cruceristas que ingresaron al país por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto hicieron un gasto promedio diario de 79,2 y 29,9 dólares por excursionista, respectivamente.

En el caso del turismo emisor (nacional), la estadía promedio fue de 18,8 días, 32,4 por ciento superior al del trimestre anterior, y el gasto promedio diario de este grupo fue de 30,3 dólares, +12,7 por ciento con respecto del trimestre anterior.
mem/mau

también te puede interesar