Economía

Nuevo encarecimiento de los combustibles en Nicaragua

A partir del domingo 28 de agosto, encarecerán las gasolinas y el diésel

y2k0jbq6
|

Redacción Central |

Empresas petroleras que operan en Nicaragua avisaron este viernes que a partir del próximo domingo 28 de agosto, los combustibles de uso automotor registrarán un nuevo encarecimiento, aunque menor de una córdoba el litro, en promedio.

En esta tercera semana consecutiva de alza, el litro de la gasolina súper pasará a costar 27,05 córdobas el litro (con un aumento de 0,92 córdobas), y el de la regular, la de mayor consumo nacional,  26,14 córdobas el litro (+89 centavos de aumento).

El diésel, el carburante de camiones, buses y otros vehículos, se incrementará el litro en 0,63 córdobas y pasará a costar 21,78 córdobas.

Los nuevos precios, advirtieron las fuentes, variarán en dependencia de las estaciones de servicios, que se reservan el derecho de aplicarlos.

El analista de mercado Raúl Amador, citado por el boletín 100%Noticias, consideró que el alza de combustible en Nicaragua va de acuerdo al precio del petróleo a nivel internacional, que ha aumentado en 10 por ciento en los últimos meses, y pronostica que para el cierre del año, el barril del llamado oro negro estará entre los 40 y 50 dólares.

evm/mau

también te puede interesar