Economía

Autoridades nicaragüenses se reunieron con comisión empresarial de Irán

En la reunión participaron por la parte nicaragüense representantes de ProNicaragua, del proyecto del Gran Canal Interoceánico, así como del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Autoridades nicaragüenses se reunieron con comisión empresarial de Irán
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, y la delegación empresarial que le acompaña intercambiaron con representantes de ProNicaragua, del proyecto del Gran Canal Interoceánico, así como del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Durante la reunión, en la que participaron el sector privado y el Estado, se presentaron proyectos estratégicos para la inversión. En este sentido el General (R) Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, abordó el clima de inversiones de nuestro país.

Por su parte el canciller Mohammad Javad expresó que “estamos aquí con el fin de extender las relaciones comerciales y económicas por el nivel político que hemos venido teniendo durante muchos”.

Asimismo señaló que la presencia de más de 60 empresarios del sector privado y más de 20 del sector público pone de manifiesto el interés de ampliar los vínculos con Nicaragua.

Al respecto señaló que el sector privado iraní está compuesto por empresarios muy fuertes que desarrollan importantes proyectos con gran éxito en el extranjero.

Sobre el Gran Canal de Nicaragua aseguró que en el sector de la construcción cuentan con amigos y empresarios iraníes que pueden trabajar juntos en este magno proyecto, mientras que el sector energético tiene interés en consolidar la construcción de plantas hidroeléctricas y de energía renovable.

En su intervención también abordó la importancia del sector científico y tecnológico de su país, donde se trabaja fuertemente en campos como la nanotecnología y la farmacología.

En cuanto a la industria alimenticia refirió que otra rama económica con presencia es la de la producción de lácteos.

Otros de los rubros que mencionó en la reunión fueron la minería y la industria de automóviles. A su vez apuntó que también participan en el encuentro representantes del Banco de Desarrollo y del sector de transporte terrestre y marítimo, así como del sector del petróleo y de gas con el propósito de desarrollar diversos proyectos.

El canciller Mohammad Javad aseguró que la amplia presencia de representantes del sector económico de su país busca garantizar la colaboración de la patria iraní con la patria nicaragüense.

Además agradeció la hospitalidad del pueblo nicaragüense con la comunidad iraní y expresó sus deseos de que se abra un nuevo capítulo entre estos los dos pueblos.
mem/ana

 

también te puede interesar