Economía

Matagalpa abre sus puertas a la Feria del Queso

En el evento participan 30 empresas nacionales y  se entregará tres premios

feria_queso
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) convocó a la segunda edición de la Feria del Queso que se realizará este 20 de agosto en el Parque Darío de Matagalpa, en la que participarán  30 expositores de este producto y sus derivados de los diferentes departamentos del territorio nacional.

Algunas de las empresas lácteas que ofrecerán sus productos proceden de los municipios de Waslala, Río Blanco, Matagalpa y los departamentos de Estelí, Jinotega, Boaco, Chontales y Managua.

Eduardo Caldera May, presidente del comité organizador, explicó que uno de los objetivos es  estimular a los productores para elevar la calidad de la leche y la elaboración del queso, factores que permitan aumentar las exportaciones.

Apuntó que el queso de producción nacional por el momento es comercializado en el mercado estadounidense en plazas como Los Ángeles, California, mediante empresas lácteas de países como El Salvador.

También se informó que en la feria participarán compradores nacionales y de otras naciones centroamericanas, lo que  permitirá a las empresas lácteas nicaragüenses comercializar sus productos a mejores precios.

Los asistentes al evento ferial podrán  degustar 20 variedades del producto, al tiempo que se otorgarán premios a los tres primeros lugares, los cuales participarán en el concurso nacional  del mejor queso que tendrá lugar en Managua en el venidero mes de octubre.

En tanto Emma Robleto, presidenta del INDE capítulo Matagalpa, resaltó el apoyo de la alcaldía durante los preparativos de la segunda edición de la  Feria del Queso.

El evento permitirá además crear nuevas oportunidades de negocios para los productores y empresas lácteas, así como intercambiar conocimientos de cara a elevar la calidad de los productos y procesos de la industria nacional.
mem/ana

también te puede interesar