Economía

Buen ritmo en el mercado de cambio, según BCN

Las operaciones realizadas durante el mes de julio aumentaron en 0.7 respecto a igual periodo del año precedente

Banco Central de Nicaragua
Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer el Informe Estadístico del Mercado de Cambio del pasado mes de julio donde muestra que el volumen de operaciones en el mercado de cambio totalizó 1,034.6 millones de dólares durante esos 31 días.

Las operaciones tuvieron un promedio diario de 51.7 millones de dólares,  mostrando un aumento de 0.7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, debido principalmente al volumen de operaciones de las Casas de Cambio con el público.

Las operaciones de las entidades financieras y cambiarias con el público totalizaron 983.7 millones de dólares, lo que ratifica un aumento interanual de 1.6 por ciento.

El volumen de operaciones realizado en la Mesa de Cambio del BCN, con el Gobierno Central, Bancos y Financieras, totalizó 50.9 millones de dólares, de los cuales 36.0 millones de dólares fueron ventas de divisas a los bancos y financieras.

Durante el mes de julio, la brecha de venta presentó un mínimo de 0.68%, un máximo de 1.07% y un valor promedio de 0.93%, mientras la brecha de compra evolucionó en un rango comprendido entre un mínimo 0.03%, un máximo de 0.42% y un promedio de 0.22%.

evm/ybb

también te puede interesar