Economía

Actividad económica nicaragüense cobra dinamismo

Entre las esferas con mayor incremento figuran la agricultura, la ganadería, la hotelería y los servicios de restaurantes

Ganadería
Ganadería |

Redacción Central |

El Índice Mensual de la Actividad Económica en el país reflejó un crecimiento en junio de este año del 5,3 por ciento en comparación con igual mes de 2015, difundió este martes el Banco Central de Nicaragua (BCN) en su sitio web.

De acuerdo con la entidad, la variación promedio anual fue del 5,2 por ciento y el crecimiento acumulado en el primer semestre del 4,6.

El BCN señaló en el informe que las actividades con mayor incremento fueron la agricultura (16,1 por ciento), la ganadería (12,3), la hotelería y los servicios de restaurantes (10,2), la intermediación financiera y servicios conexos (9,7) y la pesca y la acuicultura (7,3).

También reportó el crecimiento de la industria manufacturera, lo cual estuvo vinculado al aumento de las actividades relacionadas con zonas francas.

Otras áreas que registraron un ascenso fueron la elaboración de bebidas, papel e impresos y la fabricación de productos químicos.

evm/tgp

también te puede interesar