Economía

Celebrarán en noviembre XVI edición de EXPOAPEN

Mario Arana, gerente general de APEN, exhortó a los productores nacionales a participar en la feria

Expo Apen
Expo Apen |

Redacción Central |

La XVI edición de EXPOAPEN 2016 tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre con la participación de  más de 500 empresas del sector agropecuario nicaragüense, informaron miembros de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Mario Arana, gerente general de APEN, exhortó a los productores nacionales a participar en la feria, dada las oportunidades de establecer negocios, así como lograr mejores precios para las producciones nicaragüenses a partir de intercambios con compradores de Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

Además anunció que entre las actividades del evento se realizará  un congreso sobre la agroindustria en Nicaragua, que entre sus temas abordará la promoción de los productos nicas y el desarrollo de políticas que favorezcan la producción nacional con valor agregado.

Arana indicó que la APEN espera superar las ventas en el orden de los 48 millones de dólares, aunque destacó la importancia de que los productores comercialicen con éxito sus producciones y le den seguimiento a sus negocios en aras de alcanzar mayor prosperidad.

EXPOAPEN 2016 también acogerá el V Congreso de Mercadeo e Innovación para Exportar, que impulsará la creación de capacidades y donde los representantes del sector privado tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y criterios.

En tanto Michael Healy,  presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), resaltó la importancia de EXPOAPEN para mejorar los resultados del sector productivo en Nicaragua, ya que el evento se constituirá en una vitrina donde exponer los productos, además de un espacio propicio para abrirse a nuevos mercados.

El público asistente al evento ferial podrá acceder a productos como carnes, tubérculos, alimentos y bebidas, así como las realizaciones de los artesanos nicaragüenses del cuero calzado, los muebles, entre otros sectores.

evm/ana

también te puede interesar