Economía

Managua, capital empresarial de América

La reunión de dos días abordará una abultada agenda centrada en los principales temas económicos actuales y del futuro mediato

Managua, capital empresarial de América
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua recibirá este jueves a importantes líderes empresariales, representantes gubernamentales, de organismos regionales e internacionales y activistas de la sociedad civil que participarán en la II Junta Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) 2016.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Metrocentro de Managua, el 18 y 19 de agosto, y en él se abordarán temas de interés como la situación política y económica regional, las perspectivas mundiales para el 2050, entre ellas las megatendencias y escenarios alternativos; diálogo de líderes, el desarrollo con inclusión en América Latina y las oportunidades de negocios en Nicaragua.

La CEAL es una organización constituida hace 27 años por más de 600 empresarios privados de América Latina, con el objetivo de ser la comunidad empresarial líder de la región para influir en su desarrollo económico y social, con el fin de erradicar las fronteras mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración empresarial, según su página web.

Entre las autoridades de gobierno confirmadas al evento destacan el Delegado Presidencial para las Inversiones de Nicaragua, Álvaro Baltodano, el Asesor Económico Presidencial, Bayardo Arce y otras autoridades.

A su vez, el selecto grupo nacional de panelistas incluye a los empresarios nicaragüenses Carlos Pellas Ch., presidente de Grupo Pellas y Roberto Zamora, presidente de Grupo LAFISE; Francis Durman, Gerente General de Grupo Montecristo de Costa Rica; Jorge López, Gerente General de Grupo Jala de Bolivia, y Ricardo Poma, Presidente de Grupo Poma de El Salvador.

Asimismo, a Sergio Roitberg, Presidente y Gerente General de Newlink de Estados Unidos; y José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, entre otros.
mem/mau

también te puede interesar