Economía

Artesanos del pan destacan apoyo del Gobierno Sandinista

En la actualidad se registra más de un centenar de pequeños y medianos establecimientos que se dedican a las labores de panificación

Panificadores destacan importante apoyo brindado por Gobierno Sandinista
Panificadores destacan importante apoyo brindado por Gobierno Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector panificador nicaragüense destacó la importancia del apoyo del apoyo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para impulsar su desarrollo en el encuentro sostenido con autoridades gubernamentales.

En la actualidad se registra más de un centenar de pequeños y medianos establecimientos que se dedican a las labores de panificación, lo cual pone de manifiesto el paulatino incremento de estas iniciativas en nuestro país.

Los artesanos del pan también subrayaron que el acompañamiento de instituciones como el Mefcca  ha permitido mantener activos sus negocios y elevar la calidad de sus productos, a partir de contar con los insumos necesarios y acceder a cursos de capacitación.

Francisco López, de la Panadería La Confianza, resaltó que el respaldo del gobierno permite que los panificadores mantengan estables los precios de los productos que elaboran, se abran a nuevos nichos de mercado, entre otras facilidades.

La titular del Mefcca,  María Auxiliadora Chiong, destacó la vitalidad de la industria panificadora como resultado de la atención brindada por el gobierno a sus necesidades.

Anunció que a partir del mes de septiembre se realizarán capacitaciones en todo el país para el sector de los panificadores, al tiempo que se continuará brindando  el acompañamiento necesario  y  proporcionándoles la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos en las diferentes ferias del país.

evm/ana

también te puede interesar