Economía

En trámite parlamentario en Nicaragua préstamo para nueva carretera

El crédito que otorgará el Banco Centroamericano de Integración Económica se empleará para mejorar la transitabilidad de un tramo de carretera en Matagalpa, que forma parte del corredor de enlace entre las costas Caribe y del Pacífico de nuestro país

En trámite parlamentario en Nicaragua préstamo para nueva carretera
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El plenario de la Asamblea Nacional de Nicaragua envió a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para su validación, el Decreto de Aprobación de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el mejoramiento de la carrera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco, en el departamento centronorte de Matagalpa.

La disposición ampara el Contrato de Préstamo No. 2174, suscrito el 1 de junio de 2016, entre la República de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 58,7 millones de dólares.

Esa suma financiará de manera parcial la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de la carretera Muy Muy-Matiguás-Río Blanco para disponer de una vía que asegure las condiciones de transitabilidad y seguridad vial de una manera permanente y adecuada para la población usuaria de esa vía.

La carretera forma parte de un proyecto mayor para unir por vía terrestre las costas del Caribe con las del Pacífico nicaragüenses. El organismo ejecutor será el Ministerio de Transporte e Infraestructura, y se estima que beneficiará a una población de 98 mil 361 habitantes.
mem/mau

también te puede interesar