Economía

Programa solidario Bono Productivo beneficia a más familias en Nicaragua

Pobladores de varios barrios del Distrito VI capitalino resultaron favorecidos con la entrega de estos insumos que les permitirán incorporarse a la cadena productiva nacional

Programa solidario Bono Productivo beneficia a más familias en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva entrega del Programa del Bono Productivo Alimentario (Hambre Cero) destinado a combatir la pobreza y fortalecer el protagonismo de la familia nicaragüense, benefició este jueves a más vecinos de Managua, que de esta manera se sumaron a la cadena productiva de sus comunidades.

El Bono Productivo consiste en nueve gallinas, un gallo, una cerda preñada y un saco de alimento concentrado para los animales, cuya entrega busca impulsar la soberanía alimentaria del pueblo nicaragüense como propósito de devolución de derechos que impulsa el Gobierno Revolucionario que dirigen el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La entrega benefició a decenas de habitantes de varios sectores del Distrito VI capitalino, que los reciben por tercera vez en este año, y se realizó en la cancha deportiva del barrio Monte Fresco.

Esto forma parte de la restitución de derechos en favor de las familias y principalmente de la mujer, que es lo que impulsa nuestro modelo revolucionario, dijo en la ocasión el compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.

En la capital del país se han dado en lo que va de año más de cuatro mil 300 bonos de los más de seis mil 600 previstos para todo el período. La anterior entrega, el 22 de julio pasado, sumó a otras 229 familias, en su mayoría del Distrito VII y 34 del municipio de Mateare.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), desde que comenzó el Programa Productivo Alimentario (Hambre Cero) en 2007, se han entregado más de 22 mil  Bonos a 169 mil protagonistas, casi la mitad integrados en pequeñas cooperativas.

Junto con la entrega de los insumos, el Mefcca ofrece asesoría técnica a los beneficiarios del programa, en aras de que logren multiplicar sus bienes y los comercialicen.
mem/mau

también te puede interesar