Economía

Prevén que Nicaragua supere los cinco mil millones de dólares en exportaciones este 2016

Este importante rubro de la economía nicaragüense generó empleos para aproximadamente 112 mil personas en los primeros seis meses del año en curso

Exportaciones
Exportaciones | Internet

Redacción Central |

El General (R) Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, manifestó que el aporte de las zonas francas  será importante para sobrepasar las exportaciones de 2015, lo que superaría los cinco mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de ProNicaragua.

El crecimiento porcentual debe oscilar a finales de 2016 entre 10 diez por ciento y 15 por ciento de exportaciones, señaló en conferencia de prensa.

Este importante rubro de la economía nicaragüense generó empleos para aproximadamente 112 mil personas en los primeros seis meses del año en curso, al tiempo que la meta para el cierre del 2016 es llegar a los 120 mil puestos laborales.

En este sentido el General Baltodano explicó que los resultados son mayores en el segundo semestre, ya que es el periodo en el que las industrias comienzan a producir con mayor fuerza.

“Tenemos varias empresas que están contratando personal y que su plan de contratación en el segundo semestre es un muy agresivo”, precisó.

Además avala el crecimiento de las importaciones en el actual año los mil 300 millones de dólares alcanzados en el primer semestre con respecto a los mil millones logrados en el mismo periodo del 2015.

El delegado presidencial para las inversiones aseguró que Nicaragua presenta un crecimiento notable en el área textil, aunque advirtió que se está creciendo en todas las áreas del sector de Zonas Francas, entre las que señaló la agroindustria, los servicios tercerizados y el tabaco.

evm/ana

también te puede interesar