Economía

Mercado Israel Lewites ofrece productos de la canasta básica

La mayoría de los productos mantienen su valor, a pesar de que se evidencia un pequeño incremento en algunos precios

Frutas y vegetales
|

Redacción Central |

El mercado Israel Lewites está abastecido con los productos de la canasta básica, los cuales en su mayoría se mantienen estables, a pesar de que se evidencia un pequeño incremento en algunos precios.

Los comerciantes explicaron que los precios de mariscos se mantienen invariables, entre ellos la libra de pargo rojo se continúa cotizando a 70 córdobas, así como la de chuleta entre 60 y 80 córdobas y la de macarela a 50 córdobas.

Mientras el pollo registró un pequeño incremento. Anteriormente el muslo valía 27 córdobas y en la actualidad cuesta 28 córdobas la libra. Por otra parte la pierna tiene un precio de 33 córdobas la libra.

Por otra parte indicaron que el precio de la cajilla de huevo disminuyó por lo que ahora cuesta 70 córdobas.

Además refirieron que la libra de frijol, cuyo valor era de 15 córdobas, actualmente se vende entre 16 y 18 córdobas la libra, y que el litro de aceite tiene un valor de 30 córdobas.

La bolsa de tomate se cotiza en diez y 20 córdobas, el chiltoma entre diez y 20 córdobas, mientras que 15 córdobas vale la libra de cebolla. El repollo entero se mantiene a 20 córdobas y a diez córdobas la mitad, mientras la papa cuesta 18 córdobas la libra, informó el comerciante Ismael Madriz.

evm/ana

también te puede interesar