Economía

Nicaragua en Consejo Monetario Centroamericano

En su calidad de presidente de esa entidad subregional, el compañero Ovidio Reyes abrirá este jueves los dos días de sesiones de su 277 Reunión en República Dominicana

Nicaragua en Consejo Monetario Centroamericano
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) y del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), Ovidio Reyes, presidirá este jueves en República Dominicana la inauguración de la 277 Reunión de esa institución financiera regional, que se celebrará hasta el viernes en Bávaro, La Altagracia, en la hermana república caribeña.

En el encuentro se intercambiará acerca de diversos temas de gran relevancia para los países de la región, tales como la coyuntura y retos de la política macroeconómica en las economías de los países miembros, entre otros.

Participarán los presidentes y gobernadores de los Bancos Centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, miembros todos del CMCA, organismo que procura promover políticas monetarias y financieras que impulsen la estabilidad macroeconómica en la subregión. El Banco Nacional de Panamá asiste como observador.

En sus 50 años de existencia, el CMCA ha mantenido una actividad ininterrumpida, realizando un promedio anual aproximado de cinco reuniones por año. Su Secretaría Ejecutiva radica en San José, Costa Rica.
mem/mau

también te puede interesar