Economía

Alrededor de 300 expositores participan en Expica 2016

Desde este 21 hasta el 31 de julio la feria está abierta al público

XXIII edición de la Exposición Pecuaria - Expica 2016
XXIII edición de la Exposición Pecuaria - Expica 2016 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano, Expica Permanente 2016, está abierta al público desde este jueves con la participación de 300 expositores comerciales de las mejores ganaderías de la región.

A la vigésima tercera edición del encuentro comercial, que culmina el venidero día 31, se espera la asistencia de más de 90 mil personas.

Como parte de la mayor feria ganadera del país se realizarán las tradicionales exposiciones de ganado, montadas de toro, los concursos de caballos de pura raza, y un variado programa de entretenimiento para niños y adultos, entre otras actividades.

Vamos a tener entre 10 o 12 juzgamientos de las diferentes razas, caballos españoles, peruanos, de paso, iberoamericanos, simmental, simbrah, pardo suizo, gyr, brahman rojo y brahman gris, señaló Juan Francisco Flores, secretario del Comité Permanente Centroamericano de Expica y director de Registro y Ganadería.

Por su parte, Óscar Sobalvarro, presidente de Expica, añadió que por segundo año se hará una exhibición de cerdos y ovejas.

Eso se había perdido porque en los primeros años de Expica se había tenido, pero la realidad es que los porcicultores estaban desorganizados y nos propusimos con algunos de ellos que desde Expica le íbamos a apoyar, y ellos ya organizaron una cámara de porcicultores. Ellos ya habían participado el año pasado y esta vez vuelven a participar con la venta de los cerdos, destacó.

Subrayó que Nicaragua posee una ganadería que se está desarrollando más rápidamente.

En los años noventa la ganadería quedó prácticamente desbaratada, casi inexistente y empezamos ahí con un programa que inició el Gobierno de repoblación ganadera, pero eso no necesariamente garantizaba un mejoramiento de la genética y lo que ha garantizado el mejoramiento de la genética en la ganadería es el desarrollo de esta feria, porque gran parte de ese ganado que se juzga y clasifica se queda en el país, indicó.

La feria abre desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche.

evn/ele

también te puede interesar