Economía

Cierra la oficina del Fondo Monetario Internacional en Nicaragua

La decisión, anunciada a principios de año, obedece al éxito de Nicaragua en mantener su estabilidad macroeconómica, entre otros factores

Fondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional |

Redacción Central |

El Fondo Monetario Internacional cerrará la oficina de su representante residente en Managua, el señor Juan Zalduendo, de nacionalidad argentina, a partir del 1 de agosto próximo, tal como anunció la entidad crediticia en marzo pasado, refirió el Informe Pastrán.

Esta decisión refleja el éxito que ha tenido Nicaragua en mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento desde la conclusión del programa de Servicio de Crédito Ampliado en 2011.

La oficina en Managua se ha mantenido con personal del FMI y local desde 1994, durante varios programas de asistencia financiera a Nicaragua, dijo la entidad crediticia en marzo pasado.

La representación se ocupaba de observar la evolución de las políticas económicas en Nicaragua, servía de enlace entre el Banco Central y el Ministerio de Hacienda y las oficinas centrales del Fondo en Washington y coordinaba su asistencia técnica.

Asimismo, trasmitía las opiniones del FMI al público, a analistas locales y extranjeros, inversionistas, instituciones académicas y de investigación y a los socios internacionales y las misiones diplomáticas en Nicaragua.

Zalduendo inició sus labores en marzo de 2013 como sexto representante residente de la institución internacional y ya ha comenzado a ser despedido por sus amigos en Nicaragua, los sectores económicos, sociales y gubernamentales.
evm/mau

también te puede interesar