Economía

Gobierno amplía financiamiento a protagonistas de pequeños negocios del sector turístico

Se les ofrecerá un financiamiento inicial de diez mil córdobas para que accedan a equipamiento y garanticen la infraestructura de sus emprendimientos

Leonor Corea, directora del Programa Usura Cero
Leonor Corea, directora del Programa Usura Cero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Leonor Corea, directora del Programa Usura Cero, anunció que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, indicó que esta iniciativa del Gobierno brinde acompañamiento a un mayor número de mujeres con negocios en zonas turísticas.

La información trascendió en la mesa de trabajo realizada entre el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) con pequeños negocios y talleres del sector gastronómico y turístico.

Los participantes de la mesa de trabajo también intercambiaron con representantes de la Banca Privada sobre el tema de los financiamientos para fortalecer los emprendimientos, así como las capacidades para ofrecer los distintos servicios.

La directora del Programa Usura Cero destacó que ya se está visitando a las protagonistas,  organizadas en grupos solidarios, que serán beneficiadas con esta iniciativa en el sector turístico, a las cuales se les ofrecerá  un financiamiento inicial de diez mil córdobas para que accedan a equipamiento y garanticen la infraestructura de sus pequeños negocios.

“Es para que mejoren la atención a sus clientes, y pongan sus negocios más bonitos; y mejoren la calidad de sus productos”, precisó.

Igualmente apuntó que el objetivo del gobierno es ofrecer mayores oportunidades para que la población pueda abrir pequeños negocios y talleres.

Añadió que en el primer semestre del 2016  se ha atendido a 62 mil mujeres protagonistas del Programa Usura Cero; de las cuales alrededor del 30 por ciento pertenece al sector gastronómico.

En tanto María Auxiliadora Chiong,  titular del Ministerio de Economía Familiar, explicó que el gobierno tiene como meta brindar mayor acompañamiento a todos los sectores productivos.

Sobre el sector gastronómico detalló que es uno de los más grandes en nuestro país, pues existen cerca de 76 mil pequeños negocios y talleres, los cuales ofrecen una variada propuesta gastronómica donde prevalecen los platos nacionales.

Las estrategias están enfocadas en mejorar la calidad, ofertar buenos servicios, buenos productos, enriquecer nuestra gastronomía, mejorar la presentación de nuestros productos y de la oferta de cara al público tanto nacional como internacional, destacó.

evm/ana

también te puede interesar