Economía

Nueva estrategia en Nicaragua para elevar la competitividad empresarial

Sector industrial y Universidad de Ingeniería deciden unir esfuerzos para promover el desarrollo y competitividad del país

Nueva estrategia en Nicaragua para elevar la competitividad empresarial
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) decidieron cooperar y ayudarse mutuamente para elevar la productividad, la competitividad, la innovación y el crecimiento sustentable de la industria nacional.

El denominado Convenio Marco de Colaboración establecido promueve también trabajar de manera conjunta en el mejoramiento tecnológico, productivo, organizativo y brindar respuestas a las necesidades del sector industrial, a través del desarrollo de los recursos humanos formados en la UNI.

Uno de los aspectos de mayor importancia de la colaboración es la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas en las áreas de Energía Renovable, que permitan elevar la competitividad en la productividad. Asimismo, impulsar la formación de docentes, el desarrollo tecnológico, las investigaciones y pasantías de estudiantes de la UNI en el sector industrial.

De acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de Cadin, Rodrigo Caldera, con este acuerdo fortalecemos el vínculo entre empresarios, universidad y estudiantes, uno de los ejes más importantes que ayudan a los países a crecer y elevar su competitividad.

Tenemos que vincular las ideas innovadoras que surgen en las casas de estudios superiores como resultado de las investigaciones científicas, con las necesidades del sector empresarial, a fin de que esta eleve su desarrollo y competitividad.

Al respecto, el rector de la UNI, Msc. Néstor Gallo Zeledón, afirmó que este convenio “constituye una excelente oportunidad para fortalecer el vínculo entre la universidad y las empresas del sector industrial, porque permite unir esfuerzos para promover la competitividad, productividad e innovación, vinculando ideas para desarrollar proyectos con calidad que beneficien a la educación superior y al crecimiento económico del país.
mem/mau

también te puede interesar