Economía

Mercado petrolero se reanima

En la jornada predominaron más los intereses del mercado que las repercusiones del reciente Brexit

precio del petróleo vuelve a remontar tras la caída por el Brexit
precio del petróleo vuelve a remontar tras la caída por el Brexit | infobae

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El petróleo subió este miércoles impulsado por una nueva disminución de las reservas estadounidenses por sexta semana consecutiva y el retorno de la confianza de los consumidores en el mercado.

«Hubo un rebote debido al retorno del apetito por el riesgo en los mercados», comentó Matt Smith, de la firma ClipperData. «El miedo de los inversores» se alejó momentáneamente, indicó por su parte Phil Flynn, de Price Futures Group.

En Nueva York, el barril del crudo de referencia en Estados Unidos, el West Intermediate de Texas (WTI) para entrega en agosto ganó 2,03 dólares (+4,24 %) y cerró en 49,88 dólares. El Brent del mar del Norte, también para agosto, ganó 1,76 dólares (+3,62%) y concluyó en 50,30 dólares.

Con relación a los inventarios estadounidenses, reportes gubernamentales confirmaron que bajaron la semana anterior en 4,1 millones de barriles, hasta los 526,6 millones.

Desde mediados de 2014 las cotizaciones del “oro negro” sufren un importante declive debido fundamentalmente a la ralentización de la economía mundial. Conocedores del tema señalan que las inversiones para satisfacer la demanda global de crudo requieren precios de al menos 70 u 80 dólares por barril.

De acuerdo con el ministro venezolano Eulogio Del Pino, la industria gasta cada año 600 mil millones de dólares en proyectos para mantener la producción, pero en 2016 la mitad de esa inversión fue diferida ante las bajas cotizaciones. ‘Eso obviamente va a tener sus repercusiones en la producción’, dijo el especialista.

Estimaciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), señalan que la demanda mundial de crudo asciende a 94,18 millones de barriles diarios.
ros/mau

también te puede interesar