Economía

Leve recuperación del petróleo

Una combinación de factores coyunturales dos días después del sacudón producido por triunfo del “SI” para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, dieron confianza al mercado del crudo, a las bolsas y a Wall Street

Leve recuperación del petróleo
Leve recuperación del petróleo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los precios para agosto del petróleo referencial en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), se recuperaron este martes, al ganar 1,52 dólares (+3,3 por ciento) y cerrar a 47,85 dólares el barril, en tanto el Brent del mar del Norte obtuvo 1,42 dólares (+3 por ciento) y concluyó la jornada a 48,58 dólares.

Varios fueron los elementos que influyeron en el alza, entre ellos la caída del dólar desde su mayor nivel en tres meses alcanzado ayer, lo que volvió al crudo denominado en esa moneda más atractivo para los tenedores de euros y otras divisas.

A su vez, las reservas de crudo estadounidenses bajaron 3,9 millones de barriles, a 527,7 millones de barriles en la semana concluida el 24 de junio, frente al descenso de 2,4 millones de barriles previsto por analistas del sector.

La disminución ocurrió después de la anterior por más de cinco millones de barriles, en la semana concluida el 17 de junio.

Las existencias en Cushing, punto de entrega del contrato de crudo referencial en Estados Unidos, disminuyeron 1,2 millones de barriles, sostuvo el Instituto (Norte) americano de Petróleo (API), en tanto la refinación creció en 396 mil barriles por día (bpd), mostró el mismo reporte.

Los inventarios de gasolina perdieron 416 mil barriles, frente a las estimaciones del mercado de un aumento de 58 mil barriles.
mem/mau

también te puede interesar