Economía

Nicaragua cumple extensa agenda en feria cafetalera irlandesa

Potenciales compradores europeos degustaron y elogiaron variedades criollas del grano

Feria World of Coffee 2016, Dublín, Irlanda
Feria World of Coffee 2016, Dublín, Irlanda | World of Coffee

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegación de Nicaragua asistente a la feria World of Coffee, realizada en Dublín, Irlanda, cumplió con una extensa agenda durante ese evento, comunicó Guisell Morales-Echaverry, embajadora de la nación centroamericana en el Reino Unido.

De acuerdo con la diplomática, productoras pinoleras del aromático grano participaron en un desayuno organizado por la Alianza Internacional de Mujeres en el Café y allí discutieron sobre el empoderamiento femenino en el sector.

Mientras, Fátima Ismael, gerente general de la Cooperativa SOPPEXCCA, ofreció una charla en el Foro de Sostenibilidad sobre los retos que enfrentan los productores y cómo los han superado.

También hubo representantes nicaragüenses en seminarios de negocios relacionados con las tendencias del mercado internacional del rubro, su manejo y volatilidad.

Asimismo, compradores potenciales de café nicaragüense procedentes del Reino Unido y los Países Bajos degustaron variedades criollas del grano y elogiaron su cuerpo y sabor.

Tras una de las degustaciones, la productora nicaragüense Merlin Preza fue reconocida por su desempeño como vicepresidenta de la Coordinadora Latinoamérica y del Caribe de Comercio Justo.

Paralelo a esas actividades, el stand de Nicaragua recibió a compradores europeos interesados en invertir en el sector cafetalero nacional. Entre los visitantes figuran empresarios de Arabia Saudita, el Reino Unido e Irlanda.
ros/tgp

también te puede interesar