Economía

Rama hotelera nicaragüense mostrará su potencial económico

Se espera una nutrida representación empresarial vinculada a la provisión de insumos a esta actividad, que busca ubicarse como motor del desarrollo nacional

Rama Hotelera
Rama Hotelera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La III Feria Hotelera Nicaragua 2016 se celebrará en Managua el 12 de octubre próximo, con el propósito de consolidar las relaciones comerciales y de negocios en esta rama de los servicios vinculada al turismo.

En el evento se mostrará la gran variedad de oferta de la industria nacional a esta rama, como bebidas, alimentos, equipos de banquetes, maquinaria, muebles y útiles de limpieza, adelantó Álvaro Diéguez, presidente de la Asociación de Hoteles de Nicaragua (Ashotnic).

A su vez, la CEO de la Cámara Nacional de Turismo, Lucy Valenti, consideró que se tratará de uno de los eventos vinculados a esa rama más importantes a efectuar en el país.

Esta es una actividad que viene creciendo y dinamizándose cada vez más, mostrando a nivel nacional e internacional su potencial para llegar a convertirse en el primer motor de desarrollo de Nicaragua, indicó.

La Feria, auspiciada por la Ashotnic, se realizará en el contexto del medio siglo de esta organización y tendrá por sede el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

En la anterior participaron más de 40 empresas diversas, entre ellas, las dedicadas a distribuir y vender equipos de cocina, alimentos y bebidas, proveer seguridad, ahorro energético, control de plagas y servicios financieros.
mem/mau

también te puede interesar