Economía

Nicaragua sigue disminuyendo su factura petrolera

Nuestro país, como otros muchos, se beneficia de la baja coyuntural del precio internacional del petróleo y ha hecho un uso racional de ese ahorro para el desarrollo económico

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Central de Nicaragua informó que el valor de la factura petrolera del país ascendió a 183,7 millones de dólares en abril pasado, con una reducción del 23,3 por ciento en valor respecto de igual período de 2015.

A nivel de componentes y en términos interanuales, el Informe sectorial del instituto emisor destaca que las importaciones de crudo en el mes de análisis (3 millones 367 mil barriles) costaron 53,9 millones de dólares, lo que se tradujo en una contracción en valor de 42,6 por ciento, y una caída del 10,5 por ciento en volúmenes.

Las de derivados (gasolinas, diésel y fuel oil) alcanzaron los 114 millones de dólares, con una reducción del 12,8 ciento en valor y un incremento en los volúmenes importados del orden del 8,5 por ciento.

Las compras de lubricantes ascendieron a 15,8 millones de dólares y mostraron un crecimiento de 7,1 por ciento interanual en valor, con un aumento de 21,1 por ciento en volumen, de acuerdo con la información del Banco Central.
mem/mau

también te puede interesar