Economía

Colombia acoge delegación nica a Foro Económico Mundial

En el evento de dos días se debatirá acerca de la actualidad económica y social de América Latina y el Caribe y los retos que plantea el desarrollo regional en la actual coyuntura mundial

Medellín, Colombia. Foro Económico Mundial
Medellín, Colombia. Foro Económico Mundial | AP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El asesor presidencial nicaragüense para asuntos económicos, Bayardo Arce, se encuentra desde este miércoles en Medellín, Colombia, para participar en el Foro Económico Mundial Para América Latina 2016, que acogerá a más de 550 representantes políticos y empresariales de 40 países.

Arce asiste por invitación del Centro de Estrategias Regionales y la Sra. Marisol Argueta de Barillas, representante de América Latina en el Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial. Por nuestro país también está invitado Xavier Vargas, Presidente de Cargill Meats para Centroamérica.

Esta reunión es uno de los encuentros empresariales más importantes del mundo, y su realización en Colombia ratifica a este país andino como un destino internacional para la realización de grandes eventos y negocios.

Los asistentes reflexionarán sobre la transformación económica y social de la región y debatirán sobre cómo deben adaptarse rápidamente a los cambios en medio de un complejo contexto internacional.

Al Foro, que se desarrollará los días jueves y viernes de esta semana han confirmado su asistencia, entre otros, los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia; Danilo Medina, de República Dominicana y Mauricio Macri, de Argentina, entre otros altos cargos de 14 países de la región.

Otros asistentes son Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, funcionarios gubernamentales y empresarios a nivel internacional.
ros/mau

también te puede interesar