Economía

Volverán a encarecer los combustibles en Nicaragua

A partir de este domingo, el alimento de los motores de combustión interna experimentará un alza determinada por las empresas distribuidoras

Empleado de gasolinera
Empleado de una gasolinera despacha combustible en Managua | EFE

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El precio de gasolina en sus dos variantes: súper y regular, y del diésel aumentará por segunda semana consecutiva en Nicaragua, confirmaron este viernes fuentes de las petroleras que operan en el país, informó Radio La Primerísima.

La gasolina regular subirá 0,50 centavos y el litro se cotizará en 26,09 córdobas (0.91 dólares). La gasolina súper tendrá un coste de 27,14 córdobas (0.95 dólares), con un incremento de 0,50 centavos, en tanto el litro de diésel costará 21,30 córdobas (0,74 dólares), al subir 35 centavos.

Los montos pueden variar en las estaciones de servicio, ya que estas son libres de aplicarlos o no, pues los precios de los combustibles no son regulados en el país.

El monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía en Managua, de las 21 semanas que van en este año 2016, se han registrado ocho bajas en la gasolina súper y el keroseno, siete en la gasolina regular y seis en el diésel, como resultado de la variación en los precios internacionales de referencia.

De marzo a la fecha, el precio del litro de la gasolina súper ha encarecido 4,01 córdobas; el de la regular, 3,83 córdobas, y el del diesel, 3,11 córdobas.
mem/mau

también te puede interesar